martes, 3 de noviembre de 2009

Conceptos relacionados con el acondicionamiento físico




El acondicionamiento físico es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas importantes para el rendimiento. Las cualidades físicas son

FUERZA:
capacidad de un músculo de vencer o mantener un ''peso''. Como el Yudo, rugby.

RESISTENCIA: capacidad que nos permite realizar actividades que implican un tiempo prolongado, mas de 45 segundos. Como la maratón, andar en bicicleta.

VELOCIDAD: capacidad que permite realizar acciones motrices en un lapso de tiempo situado por debajo de las condiciones mínimas dadas.

FLEXIBILIDAD: capacidad de realizar movimientos con la mayor amplitud posible.

CALENTAMIENTO: conjunto de ejercicios que se realizan antes de toda actividad física en que la exigencia del esfuerzo sea superior a la normal, con el fin de preparar al organismo ante el esfuerzo.

ACTIVIDAD FISICA: La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.

EJERCICIO FISICO: presenta una estructura biomecánica específica y que se orienta al logro de un objetivo que puede ser de carácter recreativo, de salud o deportivo.

1 comentario: